#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidió la Primera Reunión General de Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado, a quienes exhortó a trabajar como un solo equipo, con sentido de pertenencia, en beneficio de la institución y la sociedad.
Acompañado de directores de diferentes áreas y ante más de 130 juezas y jueces en materia civil, familiar, mercantil, penal y mixta del sistema tradicional, especializados en justicia para adolescentes así como del sistema acusatorio penal, el también presidente del Consejo de la Judicatura les reconoció su responsabilidad y el empeño que la mayoría pone en su trabajo.
En entrevista, al término del encuentro las y los juzgadores, respaldaron el trabajo iniciado por el Magistrado Presidente del Poder Judicial. Son las opiniones de los jueces Arisbe Bolaños Cisneros, Luis Francisco González Martínez y Edgar Luis Santiago, quienes se desempeñan en Nochixtlán, Cosolapa y Matías Romero.
Con reuniones como ésta –que se desarrollarán periódicamente durante todo el año-, se busca fortalecer sinergias entre las y los juzgadores con el fin de contar con la información directa de las necesidades actuales de los órganos impartidores de justicia, tanto en el aspecto jurisdiccional como administrativo, y tomar las medidas necesarias para su respectiva resolución.