#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Oaxaca, Oax., 19 Feb 2020.- Un grupo de reporteros que cubrían una manifestación fuera de las oficinas del Tribunal Agrario situado sobre la calle de Díaz Quintas esquina con Héroes de Chapultepec de la Ciudad de Oaxaca, fueron agredidos, vejados y humillados por un grupo de choque presuntamente contratados por un abogado que llevó a los inconformes procedentes de San Francisco Tutla a esa oficina gubernamental.
Los jóvenes drogados, contratados para impedir un juicio de nulidad en el mercado de Abasto, agredieron a reporteros y reporteros a algunos los obligaron a borrar el material, robaron teléfonos y dañaron las motos de algunos de los representantes de los medios de comunicación.
Durante 4 horas la policía no se presentó a pesar del llamado del Tribunal Unitario Agrario y solo hasta que la gente detuvo a dos de los agresores llegó la policía.
Incluso a una de las reporteras los agresores la obligaron a borrar todas las imágenes que había captado del grupo que llegó con mucha agresividad a las puertas de las oficinas agrarias, quienes además de intimidarla la vejaron, este hecho provocó la presencia de mayor número de reporteros en el lugar, sin embargo fueron recibidos con la misma agresividad por el grupo de agresores.
La policía llegó demasiado tarde y fueron los mismo vecinos y transeúntes quienes lograron someter a los agresores de los reporteros y los entregaron a la policía estatal, porque la municipal a pesar de los insistentes llamados jamás acudieron al lugar que se convirtió en campo de batalla para los agresores.
Varios reporteros recibieron cinchazos y golpes por parte de los agresores que reclamaban airados el porqué se les grababa sus acciones, quienes sin ton ni son agredían a cuantas personas pasaban en el lugar, los automovilistas que cruzaron el sitio en ese momento, tuvieron que subir todos sus vidrios para evitar ser blanco de las agresiones.