#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Este 24 de febrero se celebra el día de la Bandera, por lo que esta la mañana de este lunes, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la ceremonia cívica, el izamiento de bandera, dando paso a la incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas.
En el marco de esta actividad, el mandatario estatal recordó el origen e historia que representa el día de la bandera nacional, desde la época de Vicente Guerrero, la cual evoca el origen y el valor de la unidad así como la lucha de los mexicanos, señalando que la bandera representa a las y los buenos mexicanos y la cual es herencia de las futuras generaciones, toda vez que es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Por lo que hizo un llamado a la sociedad civil, empresarios y población en general a ser unidos y a cuidar de nuestra Enseña Nacional.
Asimismo, Murat Hinojosa llamó “a las y los oaxaqueños a unir fuerzas, ante los tiempos complejos que enfrenta el país e hizo un llamado a la unidad de voluntades que representa la bandera para seguir haciendo de Oaxaca y de México un mejor lugar para vivir” expuso.
Posteriormente, se llevó a cabo la incineración de banderas, como lo marca el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual ordena, que en un acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento determina, esta sea incinerada; posteriormente se llevó a cabo la reposición y abanderamiento de al menos 6 instituciones educativas.
En este acto cívico también estuvieron presentes personal del gabinete gubernamental, el diputado presidente del Congreso del Estado, Octavio Villacaña Jiménez, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Eduardo Pinacho Sánchez, el Gral. de Brigada Diplomado del Estado Mayor Jaime González Ávalos, así como el Comándate de la 28va zona militar, el Capitán de Fragata Infante de la Marina Omar Cabrera Cobos de la 12va zona naval.