#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

El total de actividades religiosas masivas comprendidas dentro del período de semana santa se ha cancelado este 2020, reiteró el Ecónomo del Arzobispado de Oaxaca y titular de la iglesia de Catedral, Alejandro Rodríguez; la celebración del domingo de ramos, el viacrucis, el encuentro, la visita a las 7 casas, la vigilia pascual, el acto de adoración de la cruz.

La iglesia católica de Oaxaca se ha sumado al llamado institucional –quédate en casa- subrayó, buscando evitar contagios de esta enfermedad. Los sacerdotes realizarán los oficios religiosos pero estos serán a puerta cerrada, con uno o dos de sus colaboradores, algunos lo transmitirán a través de redes sociales.

En este contexto, el sacerdote envió un mensaje a la grey católica en general para entender la manera en como se vivirá la semana santa este 2020, estamos ante un evento nunca antes visto en la historia, y como tal los creyentes debemos asumir el crecimiento espiritual y buscar la forma de solidarizarnos, de apoyar.

Estar en casa todo el día durante todos estos días, tiene que llevarnos a interiorizar con nosotros mismos; entonces la próxima semana en el marco de la pasión y muerte, el mensaje y la práctica deberá ser de paz y esperanza; esta etapa complicada pasará en todo el mundo y no será la muerte la que tiene la última palabra, sino la vida.