#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
En medio del torbellino de críticas en su contra por no acatar las medidas sanitarias por la pandemia mundial que mantienen colapsado el sistema económico y de salud del mundo, éste lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dejó tomar la temperatura -a la vista de los medios de comunicación- al llegar al aeropuerto de Oaxaca, y con un “tengan para que aprenda. Tómenla”, el mandatario federal, respondió a sus detractores.
López Obrador, arribó a Oaxaca, para encabezar en el municipio de Tlaxiaco, la inauguración del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El mandatario federal, fue recibido en el aeropuerto internacional de Oaxaca, por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, con quien se dirigió al municipio mixteco a inaugurar el nosocomio.
Al arribar a la terminal aérea, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir casos de Covid19, al presidente le fue tomada la temperatura con un dispositivo electrónico, el cual registró 35.6, a lo que el mandatario exclamó “¡Tengan para que aprendan. Tómenla!”.
El trabajador de la salud que le tomó la temperatura le preguntó al titular del Ejecutivo federal:
–“Presidente, ¿tos, fiebre en la última semana?
-“Nada, nada”, respondió el presidente.
Tras haberle tomado la temperatura, López Obrador preguntó: “¿cuánto nos dio?”.
-“35.6“, devolvió el trabajador.
López Obrador avanzó unos pasos, acompañado de Murat Hinojosa- y exclamó:
“¡Tengan para que aprendan. Tómala!”.
López Obrador y Murat Hinojosa, avanzaron y al salir del área de arribo de pasajeros, de inmediato se subieron a las camioneras y abandonaron la terminal área para dirigirse a Tlaxiaco.
El mandatario federal, ha sido criticado durante por sus adversarios, principalmente por militantes del PAN, identificados y encabezados por el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, por no acatar medidas sanitarias ante la pandemia del COVID19 y no suspender su giras por el país.
En respuesta, López Obrador, no descartó que le manden personas a los aeropuertos para evidenciarlo que no cumple con las medidas preventivas para no contagiarse ni contagiar el Covid19.
De acuerdo al mandatario federal, los que lleguen a los aeropuertos “son conservadores” o los mandaron.
“Los que lleguen a verme al aeropuerto es decir que los mandaron mis adversarios, para que los medios de comunicación que no nos quieren, andan diciendo ahí está el presidente dando el mal ejemplo, está comiendo en una fonda cuando debería estar esa fonda cerrada y el presidente guardado, no, esa fonda no tiene una limitación para dar el servicio, de eso vive, la gente que trabaja ahí, con el cuidado, hay sana distancia, sin amontonamiento, a veces ustedes me echan montón”, reprochó en la víspera.