#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
#MairaRicárdez
El primer caso de autoridades ultimadas por el covid en nuestro Estado fue, el 29 de Junio, el de Florencio San Germán, munícipe de San Baltazar Chichicapam.
La de Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, fue también una partida inesperada el 16 de julio 2020, justo un mes después de que notificara a través de sus redes sociales que había resultado positivo en la prueba Covid19, en esa jurisdicción en la Cuenca, el segundo Ayuntamiento más golpeado por covid después de Oaxaca de Juárez.
El 06 de agosto a través de condolencias de habitantes de Tamazulapam del Espíritu Santo, (Mixe), se confirmó la muerte de Artemio Ortiz Ricardez, esto luego de que en el mes de mayo, el profesor retirado hablara de reforzar las medidas de prevención en su Ayuntamiento en el combate al coronavirus; semanas después ingresó al hospital comunitario de Tamazulapam y cuando se agravó al Hospital del ISSSTE en Oaxaca de Juárez, donde finalmente murió.
Este martes se confirmó la muerte por covid del 4o. Munícipe Oaxaqueño que perdió la batalla contra el Covid19, se trata del Presidente Municipal de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Díaz, quien había sido dato de alta tres días atrás del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de Juchitán ante la presunción de su mejoría, sin embargo anoche lunes su condición se agravó y su deceso trascendió la tarde de este martes.