#RedacciónOaxaca
La lluvia intensa que se registró el fin de semana en Puerto Escondido dejó al descubierto la contaminación de la playa principal y la falta de responsabilidad de todos los niveles de gobierno que durante décadas no han resuelto el destino final de las aguas residuales de este destino turístico.
Con una serie de videos, el abogado Jorge Luis Villar documentó la descarga de aguas sucias al Océano Pacífico y la Playa Marinero en donde conviven turistas, pescadores y prestadores de servicios turísticos.
La denuncia se hizo pública desde el lunes por la mañana y las dependencias federales como SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA SECTUR y la COFEPRIS ni siquiera se han dado pro enterados. En el Gobierno del Estado de Oaxaca la SEMAEDESO y la Comisión Estatal del Agua, junto con la Secretaría de Salud hicieron los mismo. Guardaron silencio o no siquiera mostraron alguna reacción.
Históricamente los ayuntamientos de San Pedro #Mixtepec y Santa María #Colotepec han disputado la propiedad de la zona para cobrar impuestos, pero ante la magnitud del problema de contaminación ambas autoridades se pusieron de acuerdo para simular que no se han enterado.