#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

En el marco del Día del Médico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó reconocimientos a este sector que se encuentra en hospitales y centros de salud atendiendo en primera línea de respuesta la pandemia por COVID-19; asimismo rindió homenaje a quienes han fallecido por esta causa y en cumplimiento de su deber.

Oaxaca se pone de pie, para aplaudir y reconocer el trabajo de quienes han salvado vidas aún a costa de la suya. Hoy el Pueblo de Oaxaca rinde homenaje a las y los oaxaqueños que han estado en la primera línea de batalla, a quienes siguen dando la pelea y a quienes desafortunadamente ya no están entre nosotros”

Murat Hinojosa destacó el compromiso humanista que ese sector ha tenido con las y los oaxaqueños y que se refleja en un índice de letalidad de esta pandemia 13% inferior a la media nacional.

Junto al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el Mandatario Estatal dijo que desde el inicio de esta contingencia sanitaria, con la guía y orientación médica, se generó y amplió la infraestructura hospitalaria, no solo reconvirtiendo 25 hospitales, sino también incorporando cuatro nuevos nosocomios que incrementaron en más de 300 camas disponibles para atender a la población.

De esta manera, añadió que en este compromiso con la salud, su gobierno ha trabajado incasablemente para dotar a este sector con el equipo necesario que les permita ejercer su trabajo; por lo que señaló que seguirá haciendo las inversiones que sean necesarias para poder enfrentar esta pandemia.

“En este tiempo, los héroes y las heroínas se visten de blanco. Con ustedes, doctoras y doctores, queremos seguir siendo ejemplo a nivel nacional”.

A nombre de los profesionales de la salud, la directora general del Hospital Regional de Alta Especialidad, Alba Vázquez Palacios, agradeció al Gobierno de Oaxaca por no pasar desapercibida esta celebración que se conmemora como un reconocimiento a los fieles guardianes de la vida.

Hoy como nunca se tiene que redoblar esfuerzos, trabajar con ahínco, estudiar como nunca, y ofrecer con ánimo esa combinación de estudio y trabajo en los pacientes”