#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Humberto Cruz
La falta de planeación o respeto a los beneficiarios de los programas sociales por parte de la delegación de #BIENESTAR en #Oaxaca, provocaron la saturación y largas filas en las oficinas de #TELECOM en la ciudad capital; miles de personas de diversas regiones del estado pretenden cobrar sus apoyos federales y algunos tendrán que quedarse a dormir en la calle.
Grupos de personas rentaron camionetas para llegar a la Verde Antequera procedentes de Zensontepec, Amoltepec y Zaniza en la Sierra Sur del estado, salieron desde el martes, viajaron toda la noche y llegaron en la madrugada, no podrán regresar sin dinero y pasarán la noche en las banquetas en espera de una nueva oportunidad para cobrar.
El tiempo apremia, a unas horas de que inicien las vacaciones de #SemanaSanta y con la veda electoral muy cerca, el gobierno federal liberó recursos de último momento y todos los programas juntos.
Los trabajadores de Telégrafos Mexicanos trabajan a toda capacidad para pagar becas, tandas de BIENESTAR y apoyo a adultos mayores.
Las filas son enormes y en algunos casos tienen que buscar la forma de pagar a familias qué reciben más de un programa para que no hagan doble fila.
Hay vigilancia policiaca al rededor de TELECOM pero no es suficiente para auyentar a asaltantes, estafadores y alcohólicos que se acercan a pedir dinero a aquellas personas que con dificultad hablan español y lo único que traen son sus documentos de identidad y la incertidumbre de saber si podrán cobrar o les pedirán copias o comprobantes que no trajeron.