#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Este martes nuevamente el sindicato 3 de marzo suspendió la recolección de basura en la capital de Oaxaca, tras dar a conocer que el municipio de Oaxaca de Juárez nuevamente no realizó el pago de combustible de los camiones recolectores, está situación pues ha generado que ya se observé la acumulación de basura en partes del zócalo de la ciudad.
De acuerdo a una circular, el sindicato hizo un llamado a los choferes en general, a no salir a laborar, este martes, ante la falta de atención de parte de las autoridades de ayuntamiento.
Externaron que la mesa directiva del sindicato, ha iniciado con las gestiones correspondientes ante la autoridad municipal para atender la petición de manera inmediata.
Recordar que en semanas pasadas el sindicato 3 de marzo, se mantuvo en paro por más dos semanas ante la falta de atención del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, lo que derivó en que tuvieran que intervenir autoridades del gobierno estatal, para atender sus demandas principales.
El sindicato 3 de marzo, expuso que la noche de este lunes fueron notificados de no habría combustible para los más de 70 camiones, por lo que este día las 13 agencias se estarían viendo afectadas sin este servicio.
La recomendación es evitar sacar la basura a las calles para evitar focos de infección, pues advirtieron que de no tener respuesta no se reanudará el dicho servicio.