#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Por denostar y calumniar al Partido, si se aplicarán los estatutos, muchos compañeros estarían sancionados, entre ellos, Susana Harp Iturribarría, aspirante a la gubernatura de Oaxaca que ha controvertido el procedimiento interno.

Incluso serían sancionados por la creación de grupos, advirtió la Presidenta de la Consejo Político de Morena, Irma Juan Carlos. Sin embargo, eso está lejos de pasar.

De acuerdo a la diputada federal de Morena, lo que hoy ocurre en ese instituto político fundado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es darle vida institucional en Oaxaca con el nombramiento de Benjamín Viveros Montalvo, como delegado con funciones de presidente de Morena en Oaxaca.

No se pretende proliferar o crear grupos: Jaristas, Susanistas. No, somos Morena”, atajó la legisladora federal.

Aseguró que todos van en un solo proyecto.

En el caso del diputado local de Morena y ex Secretario General con funciones de Presidente, Sesúl Bolaños López, aseguró que lo ocurrido es que creó división.

Y es que dijo que lo último que puede hacer un presidente del Partido que asume un papel institucional, es ocasionar la división interna o crear grupos.

Juan Carlos, aseguró que las designaciones recientemente hechas no se hacen de manera improvisada, para ello en el 2018 se hizo una reforma estatutaria en un congreso nacional y ahora el nombramiento de delegados con funciones de presidente está permitido.

Ante la falta de condiciones para renovar los órganos de gobierno de Morena hubo está determinación para suplir a las personas que asumían cargos ejecutivos estatales”.

La diputada federal, recordó que Bolaños López no era presidente, era secretario general con funciones de presidente y en su momento el CEN le reconoció ese cargo.

Empero, cuando le fue reconocido el cargo, se echó a perder: “se inclinó de un lado y se inclinó, porque por más que le decíamos, Sesúl, Sesúl qué paso con el partido y se inclinaba más de un lado y se echó a perder”.

Juan Carlos, refirió que en una sesión del consejo político nacional, se determinó que ante las circunstancias, pensando en el trabajo de bases y no en intereses particulares se cambia a la dirigencia.

Aquí no estamos peleando por un hueso o un cargo. Quien quiera un puesto hay muchos en el marcado, así lo ha dicho el presidente”, matizó.