#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, durante la mesa de seguridad para la construcción de la paz, se estableció redoblar esfuerzos institucionales para garantizar la seguridad en la costa oaxaqueña; la titular de la dependencia Dalia Baños Noyola señaló que, la ruta de la efectiva de la seguridad exige la participación activa de las autoridades municipales como primer respondientes.

En dicha reunión celebrada en las instalaciones del 47/o. Batallón de Infantería, ubicado en Santiago Pinotepa Nacional, también se acordó materializar acciones en cada municipio de la región, especialmente en la carretera 200.

Además, las y los asistentes coincidieron en reforzar los operativos de seguridad, preventivos, de vigilancia y disuasivos; al igual que, la instalación de puestos de control provisionales, a fin de salvaguardar el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Asimismo señalaron que, se brindará especial atención a las estrategias de seguridad implementadas para mantener la seguridad en la zona limítrofe entre Guerrero y Oaxaca.

Cabe mencionar que, en la misma se contó con la participación de mandos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN); así como de las autoridades municipales de San Juan Cacahuatepec, San Sebastián Ixcapa, San Miguel Tlacamama, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y la región de la Llanada, por mencionar algunas.