#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

En el trabajo de cooperación institucional que fortalezca la transparencia y rendición de cuentas, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez firmó un convenio de colaboración con el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Antonino Morales Toledo, para la implementación y adaptación del Sistema de Control de inventario Patrimonial del Estado de Oaxaca (SICIPO).

De esta manera, la institución responsable de impartir justicia, contará con una herramienta informática y un moderno procedimiento actualizado y a la vanguardia, que le permitirá llevar un riguroso control e inventario completo de los bienes muebles de su propiedad, lo que además simplifica las acciones en planeación e integración de los inventarios con el fin de cumplir con responsabilidades como la entrega recepción o el programa anual de trabajo.

En el marco de la ceremonia protocolaria, efectuada en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, el magistrado Pinacho Sánchez reconoció el apoyo y disposición del Secretario de Administración del Gobierno del Estado de compartir esta herramienta.

Este sistema informático de control de inventario Patrimonial de Oaxaca va a ser para nosotros de suma utilidad. Permitanme nuevamente rectificar a nombre de Poder Judicial del Estado, nuestro más profundo agradecimiento ingeniero Antonio Morales Toledo y por supuesto a su equipo de trabajo, al personal técnico que nos va a brindar la asesoría y todos los elementos que subyacen en el manejo y funcionamiento de este sistema informático”

Por su parte, el Secretario de Administración, mencionó que tener un manejo riguroso de los bienes propiedad del Gobierno del Estado permite planear, establecer acciones y proporciona seguridad para alcanzar las metas y objetivos trazados.

Con el SICIPO y el asesoramiento técnico de la Secretaría de Administración el Poder Judicial del Estado logrará el desarrollo completo del sistema de control de inventario.