#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ante medios de comunicación, acompañado de los diputados Lizbeth Concha Ojeda y Fredy Gil Pineda Gopar, el legislador costeño agradeció la designación del presidente nacional de su Partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

San Raymundo Jalpan- La tarde de este miércoles, el diputado Eduardo Rojas Zavaleta anunció el relevo en la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Ante medios de comunicación, con el respaldo de sus colegisladores Lizbeth Concha Ojeda y Freddy Gil Pineda Gopar, el Legislador agradeció la designación del presidente nacional de su Partido, Alejandro Moreno Cárdenas

Tras afirmar que en todos los procesos electorales se experimentan cambios al interior de los institutos políticos, el legislador costeño se comprometió a trabajar por la militancia priista “que es fuerte en todo el estado y por todo Oaxaca”.

Enfatizó que, la bancada priista seguirá siendo “una oposición sana, positiva y propositiva, que trabajará de la mano del titular del Ejecutivo estatal y de la sociedad para garantizar más y mejores leyes para todas y todos los oaxaqueños”.

A pregunta expresa sobre si la salida del diputado Alejandro Avilés Álvarez del PRI se asumía en la bancada “como una traición”, Rojas Zavaleta recalcó “que ésta es una definición en la búsqueda de sus metas personales”, pero que, en la coyuntura, “el PRI es más fuerte que las personas”.

“(El PRI) es una institución fuerte que está basada precisamente en su militancia, que es lo que le ha permitido cumplir –hace algunos días– 95 años al servicio del pueblo mexicano y oaxaqueño”.

Sobre el total de legisladores que conforman la diputación priista en el parlamento estatal sostuvo que son cuatro incluida María Luisa Matus Fuentes, de quien refirió “está en sus definiciones”, pues a la fecha “no hay una renuncia al partido”, aun cuando ella “está trabajando en la conquista de sus propias metas”.

Respecto de la agenda legislativa espetó que, los diputados priistas seguirán siendo portavoces del pueblo oaxaqueño, de todos los sectores productivos, tales como el turístico, ganadero, agrícola y por supuesto de su militancia.

“Para que esas voces sean escuchadas no solo en el Congreso sino en todo el estado, buscando y conquistando metas, seguridad y respeto a los derechos humanos de todos los oaxaqueños”, aseveró.

Luego de expresar su respeto para con las decisiones y militancia de Avilés Álvarez, reiteró que ellos están a favor de “construir la unidad priista en el estado”, pues “en 95 años el PRI ha sido el generador e instrumentador de grandes instituciones y mucha infraestructura (…) que nos han permitido superar y trabajar como un pueblo libre”.

Sentenció que, en los próximos comicios los priistas tienen que ir unidos, de la mano, para garantizar no solo triunfos sino la gobernabilidad y un mejor mañana para todos los mexicanos y todos los oaxaqueños.