#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron este jueves en la ciudad de Oaxaca de las instalaciones de la 28/a Zona Militar, sobre la carretera 190, hacia el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Esta movilización que dejó sin clases a algunos alumnos fue para pedir el reconocimiento de la nueva dirigencia de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca nombrada en su VI Congreso Político Educativo, realizado el 6 de este mes.

La dirigencia de este nivel que carece de reconocimiento en la estructura oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca está integrada por:

1. Director General de la DGEPOO
Pedro Pascual Cirilo (Valles Centrales)
2. Subdirector de la DGEPOO
Leonardo Rafael Reyes Santiago (Mixteca)
3. Subdirector de Desarrollo Lingüístico.
Olegario Martínez López (Costa)
4. Subdirectora de Sistemas de Profesionalización
Académica.
María del Socorro Díaz Ramón (Istmo)
5. Subirectora Administrativa
Yolanda Fernández Hernández (Cañada)
6. Subdirección jurídica
Salbino Vásquez Martínez (Sierra)
7. Subdirección Operativa y Planeación Estratégica
Leonel Ramírez López (Tuxtepec)

En este contexto, la lideresa de la Sección 22, Yenni Pérez Martinez expresó que piden reconocimiento de este nivel de educación, que representa a las comunidades originarias.
Sin incidentes, llegaron al zócalo de la ciudad donde concluyeron con un mitin.

Para este viernes, la Sección 22 suspenderá clases en más de 10 mil escuelas para realizar una marcha por el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, misma que partirá del monumento A la Madre, con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.