#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

La dirección política de la Asamblea de los Pueblos Indigenas (API), y Secretarios Ejecutivos aún vigentes en el Partido Unidad Popular (PUP) rechazaron la alianza electoral que orquestó el dirigente, Uriel Díaz Caballero, con el Partido del Trabajo para apoyar a Benjamín Robles Montoya en su ambición de repetir como Senador.

En un documento hecho público este jueves, representantes y dirigentes del PUP condenaron que la participación de los pueblos indígenas se haya “prostituido con posicionamientos absurdos de protagonismo orientados a obtener prebendas económicas y mendrugos de pan a través de mafias politicas”, criticando abiertamente la alianza PUP – PT la que calificaron de oportunista.

Rechazaron la intención de Díaz Caballero de “alinearnos a Benjamin Robles Montoya”, ya que esta alianza espuria “fue impuesta careciendo de consulta previa a Comités de base del Partido Unidad Popular, asi como la Asamblea de los de los Pueblos”.

Por ello solicitaron a los coordinadores regionales, presidentes de los comités comunitarios, simpatizantes y militantes del PUP y la API a cerrar filas ante cerrazón de los que buscan el poder por el poder, y rechazar ese acuerdo cupular que solo favorece a los dirigentes de ambos partidos y excluye a las bases.

Anticiparon que no votarán por Robles Montoya y los candidatos del PT pero si a favor de candidatos de la Cuarta Transformación.