#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Los mercados de Oaxaca se han convertido en uno de los espacios donde la ciudadanía percibe mayor inseguridad, reveló el fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, al reconocer que esta problemática ha desplazado incluso a los cajeros automáticos, que anteriormente encabezaban esa percepción.
El funcionario señaló que la Fiscalía ha detectado esta situación y afirmó que también existen estudios que respaldan el aumento de la sensación de inseguridad en estos centros de abasto, donde diariamente convergen miles de comerciantes y compradores.
Ante este panorama, anunció que se impulsarán acciones y mesas de diálogo con diferentes sectores para recuperar la seguridad en los mercados y devolver la confianza a quienes acuden a realizar sus compras o trabajan en estos espacios.
Las declaraciones se dan en un contexto de preocupación por los hechos delictivos registrados en algunos mercados del estado, considerados puntos clave para la actividad comercial y económica de Oaxaca.





