#RedacciónOaxaca
Jaime GUERRERO

A cuatro meses del inicio de la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la economía va mal y se debe principalmente a las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, afirmó la diputada federal del Partido Acción Nacional Natividad Díaz Jiménez.

La legisladora panista, recalcó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo la proyección de crecimiento económico para 2019 de un rango de entre 1.5 a 2.5%, para colocarla en uno de entre 1.1 a 2.1%.
Por su parte, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron también el pronóstico de crecimiento para este año, el cual pasó de 1.63 a 1.50%.

Aunado a ello, refirió que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el incremento en la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho son factores que han influido directamente en la economía.

Díaz Jiménez, aseguró que en Acción Nacional han señalado oportunamente aquello en lo que el Gobierno Federal se ha equivocado, pero también, han presentado propuestas que buscan mejorar la situación económica de todos los mexicanos.

A juicio de los panistas, es necesario que se retome el proyecto del Nuevo Aeropuerto, “porque ha salido más cara la cancelación que continuar con la obra”. Del mismo modo, refirió que presentaron un plan integral para rescatar Pemex y hemos insistido en la disminución del IEPS a gasolinas para que baje el costo.

“Insistiremos en la consolidación de un Programa Nacional para reactivar la inversión y el empleo, porque estamos convencidos de que lo que los mexicanos quieren es un trabajo digno para mejorar su condición de vida”.
Por lo pronto, pidió fortalecer y mantener programas como el de estancias infantiles.

“Al Gobierno le decimos que estamos dispuestos a trabajar y apoyar todas aquellas acciones correctivas que sean necesarias para que México crezca”, concluyó.