#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Tras el asesinato de los dos elementos viales en Santa Rosa Caxtlahuaca, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, aseguró que los agentes viales participaban en un operativo, aseverando que ellos no se encontraban armados, sin embargo no quiso dar más detalles de las investigaciones que corren a cargo de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El funcionario explicó que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, atenderán conforme a derecho a los deudos de las víctimas, además de que exigirán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
“Ellos estaban trabajando porque se encontraban en camioneta oficial, no estaban de asueto, estaban operando. La instrucción que se ha dado cuando tenemos una situación como esta; es otorgar el pago de marcha, son los pagos de 3 o 4 meses de su salario para pago funerario; segundo, se tiene que hacer trámite del seguro de vida de cada uno y ver los registros de los familiares beneficiarios”.
Lamentó la pérdida de vidas humanas que se han generado por la escalada de violencia en el Estado, aseverando que todos los elementos de la policía corren riesgos tan solo por el hecho de estar uniformados, sin embargo dijo que ha hecho recomendaciones a los comandantes y delegados a tomar medidas de seguridad y estar alertas ya que aseguró que no todos los elementos están armados.
Los cuerpos de la comandante Rosalba Villegas González y el policía vial Román Reyes Velasco fueron entregados, la noche de este lunes, luego de la autopsia realizada; por lo que esta mañana el director de Vialidad, José Guzmán Santos, familiares y amigos de la corporación despidieron, en un homenaje de cuerpo presente, a las víctimas de este desafortunado hecho cuando estaban en cumplimiento de su deber.