#RedacciónOaxaca
Las celebración del Día del Niño y la Niña en #Oaxaca se empañó con la muerte de un menor que fue atropellado en inmediaciones de la Cd de #Oaxaca, en la zona de Sta. Lucia del Camino.
En fracción de segundos la tragedia envolvió a la familia de Timoteo Santiago, cuando al cruzar la calle se soltó repentinamente de la mano de su abuela y corrió sobre la avenida Camino Nacional; fue entonces cuando sobrevino el fatídico suceso.
Desconsolado el padre y la abuela señalaron que son originarios de Sola De Vega, y llegaron a ésta ciudad para visitar a un familiar enfermo internado en una clínica por el rumbo de Santa Lucía del Camino.
Minutos antes de la tragedia, desde una caseta telefónica, el menor había hablado con su señora madre quien pidió felicitarlo por el Día del Niño.
La otra parte de esta tragedia es la del conductor de la camioneta, que poco o nada pudo hacer para evitar el accidente, y a pesar de que frenó ya no pudo hacer nada para salvar la vida del menor.
Casi al mismo tiempo, la Cruz Roja Mexicana atendió otro llamado de Auxilio para atender a una niña de 3 años que se ahogaba en la alberca de un hotel en el centro, cerca de la Basílica de La Soledad.
En las últimas horas también, otra ambulancia de Cruz Roja trasladó en Código Rojo (muy grave) al hospital civil a otro menor de edad que se había atragantado en la calle Leandro Valle, Centro de la Ciudad de #Oaxaca.