#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ante el déficit de unos cien sacerdotes en la Arquidiócesis de Antequera, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pidió perdón por todos aquellos que han dañado a la comunidad católica y han desmotivado a los jóvenes a la vocación sacerdotal.
Ayer, se celebró la feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz en el espacio localizado en el distrito de Etla y ahí fue donde monseñor reconoció los desaciertos de quienes forman parte de la iglesia católica y llamó a los creyentes para contribuir en la formación de más curas.
“Los necesito. Para que usted promueva las vocaciones, a lo mejor nuestro testimonio sacerdotal no ha motivado mucho a los jóvenes, de esto pedimos perdón; a lo mejor en cosas que han sido escandalosas, tristes, desagradables, vergonzosas han alejado a nuestros jóvenes de ese querer ser sacerdote (sic). Pedimos un perdón por haber dañado a la comunidad, por haberles dañado a ustedes en su vida de cristianos y de fe”, lanzó.
Frente a esto, aseguró que quieren mejorar y ser verdaderos guías de la población. “Queremos ser mejores, ser sacerdotes entregados, fieles, dedicados única y exclusivamente al ministerio: ayúdennos con su oración y con su perdón”, refrendó.
Tan sólo en la Arquidiócesis necesitan más de cien sacerdotes para que en una parroquia puedan estar dos personas para abrazar de mejor forma a su pueblo creyente, dijo.
Ayer se celebró la feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, con la asistencia de los sacerdotes de las 120 parroquias de la Arquidiócesis que estuvieron presididos por monseñor Vázquez Villalobos.