#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
*Gustavo Ríos recuperó una bici robada, Antonio García devolvió 6 mil pesos olvidados en un cajero
Es importante señalar lo malo, pero en la misma dimensión deberemos de colocar lo positivo para que paulatinamente cada quien reconozca el papel que debe jugar, consideró el Subdirector de la Policía Vial y Movilidad de Oaxaca de Juárez, René Ricárdez Limón, previo a la ceremonia de reconocimiento a dos de sus 320 elementos adscritos a esta corporación.
Eventualmente trascienden videos donde policías duermen o cabecean, donde solicitan cuotas indebidas o donde se distraen con su teléfono celular, y no es malo si con la evidencia se busca la corrección, sin embargo queremos que la sociedad sepa dijo, que buscamos hacer bien las cosas.
Esta es una iniciativa que recién se ejecuta dijo, y las ceremonias de reconocimiento tendrán lugar cada vez que la ocasión así lo amerite, por ahora este reconocimiento solo se anexara a su expediente, pero en lo sucesivo buscaría que incluya algún bono adicional.
Antonio García Bautista Policía Vial, es un ejemplo consideró, luego de que la semana pasada, dejo sus funciones de vialidad para darse a la búsqueda de una bicicleta robada luego de que un señor angustiado le pidiera auxilio en el centro de la ciudad; su acción tuvo éxito.
Destacó también el caso de Antonio García Bautista, Policía 2º., quien encontró seis mil pesos en un cajero en efectivo, y los entregó inmediatamente a su propietario, los directamente beneficiados le agradecieron mucho su acción y hoy su corporación en pleno, reconoce a ambos elementos.