#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Sayra Cruz
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) realizaron un paro parcial en el Hospital Civil para pedir el pago del Fondo de Aportación Estatal Capitalizable para 8 mil trabajadores regularizados y formalizados.
Aunque el pasado jueves se instalaron en asamblea permanente los trabajadores en hospitales y clínicas, este lunes se dio la movilización en este nosocomio durante unas horas.
Con esto, suspendiron las atenciones en consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, así como en trámites administrativos, dando atención en urgencias, hospitalización y cocina.
La protesta fue hasta antes de las 3 de la tarde y después, el servicio se reanudó.
Mientras tanto, hubo inconformidad de los usuarios que llegaron y no fueron atendidos. El secretario de Organización de la Sección 35, Carlos Pérez Bautista señaló que fue una media ante el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca.
No obstante, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla propuso el pago de este recurso para este 15 de agosto conforme lo establecen las reglas de operación.
Este ahorro de los trabajadores es producto de 1 año de trabajo, explicó Pérez Bautista.
Mientras tanto, este paro parcial afectó a cientos de personas quienes no recibieron atención y tendrán que regresar a reagendar sus citas.
Para este martes, el personal espera ya haber recibido el depósito, o de lo contrario, advierten en realizar movilizaciones.