#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, llevó a cabo el proceso de aplicación de los exámenes de oposición escrito y oral a un grupo de 21 aspirantes a ocupar la plaza única de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Derivado de la convocatoria emitida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, según el procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado, las y los profesionistas fueron evaluados durante dos días.
Al dar la bienvenida a los 21 aspirantes a ocupar la plaza única, con motivo del deceso del magistrado Sergio Saúl Estrada Romero, la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, resaltó que las juezas, jueces, personal del poder judicial y profesionales litigantes, debieron cumplir con requisitos elementales como la honorabilidad, competencia, servicio y desempeño. Por lo que les deseo éxito en la etapa de evaluación de conocimiento.
El Consejo de la Judicatura certificó el cumplimiento de los requisitos de ley, revisó los expedientes y aplicó los exámenes de oposición. Una vez calificados, los resultados serán remitidos al Gobernador del Estado con una lista de ocho candidatos de donde saldrá la terna que el titular del Poder Ejecutivo enviará al Congreso del Estado para que elija al nuevo integrante de la magistratura local.