#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
La carretera federal 190 tramo Oaxaca-Tlacolula es considerada de las más peligrosas, derivado a los constantes accidentes viales que se suscitan casi a diario los cuales son provocados por el exceso de velocidad y la falta de cultura vial, al no respetar los señalamientos, conducir en estado de ebriedad o por hacer uso del celular, por lo que el director de policía vial del estado, José Guzmán Santos, exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a intervenir y buscar alternativas que puedan disminuir el impacto.
En tanto, para tratar de disminuir los accidentes viales en la ruta Oaxaca- Tlacolula, la policía vial del estado, en coordinación con la policía federal han implementado la estrategia preventiva “Carrusel”, sobre carretera 190 tramo Libramiento-Tlacolula; ésto con el objetivo de que los vehículos que circulan por la carretera federal 190, tramo Tule-Tlacolula, lo hagan a la velocidad autorizada y respeten las señales de tránsito.
El dispositivo lo encabezan patrullas; seguidas por el bloque de vehículos que circulan y se forman tras las unidades oficiales.
Estas acciones son implementadas con el propósito de evitar que las y los conductores, rebasen los límites de velocidad permitidos, previniendo con ello accidentes viales y afectaciones a la ciudadanía.
El funcionario estatal dijo que la policía vial del estado, trabaja en diversas acciones de proximidad social e instalación de dispositivos de seguridad con la finalidad de prevenir accidentes y disuadir conductas delictivas.