#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Autoridades municipales de San Lucas Camotlán, Mixe, confirmaron que si le dieron dinero a los Servidores de la Nación que acudieron a entregar becas y a inscribir beneficiarios de un programa de producción de café.
En una ‘carta aclaratoria” dirigida a la opinión pública, el presidente municipal y parte de su cabildo precisaron que el evento se realizó el pasado 10 de julio del 2019, pero establecen que los enviados del gobierno federal no cobraron los servicios sino que la gente cooperó voluntariamente para que “cuando menos les diéramos un café con pan”.
En el documento redactado en una hoja simple pero firmado y sellado por el presidente municipal Efrén Bolaños Vásquez, el secretario municipal, Marco Confesor Tapia y el síndico municipal, Isidoro Castañeda miramar, lamentan la difusión del video, lo califican como “hecho a modo a los intereses ajenos a la comunidad”, por lo tanto, señalan “rechazamos rotundamente este acto de mala fe”.
En el documento las autoridades precisan que un grupo de personas de la comunidad acordaron “poner una cubetita en la esquina” para recaudar un poco de dinero porque en el pueblo no hay hoteles ni restaurantes.