#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Felipe Marín Caballero goza de una sorprendente impunidad ante los excesos de sus protestas, junto con un grupo de habitantes de San Martín Peras, armados de palos y mschetes mantien sitiada la Ciudad Administrativa para exigir recursos para las agencias que dice representar.

El dirigente está directamente relacionado con otra violenta protesta protagonizada en agosto del 2017 cuando integrantes de su agrupación ingresaron por la fuerza a las instalaciones del IEEPCO y se llevaron retenidos a dos trabajadores de la institución electoral.

En esa ocasión Felipe Marín participó en el proceso electoral y sus seguidores, inconformes por el resultado de la elección municipal, golearon, desnudaron y exhibieron a los trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En la protesta que encabeza ahora, a finales del 2019, el dirigente amenaza con exigir la segregación de dos agencias municipales de San Martín Peras para irse a otro municipio, al mismo tiempo exige que la cabecera municipal les entregue los recursos que aseguran les pertenecen.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva les advirtieron que en caso fe agresiones a los trabajadores, a la gente que llega a hacer gestiones o a los mismos uniformados “procederán con contundencia”.