#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
El próximo 26 de febrero da inicio la Cuaresma por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Oaxaca, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dió inicio con el programa “Empezcate 2020” el cual tiene el objetivo de garantizar que el marisco que se ofertará en esta temporada, sea fresco, con precios justos y a la vista del consumidor, además de la calibración y supervision de las basculas para garantizar el peso exacto en su compra.
En este sentido, la Lic. Karla Márquez adscrita al departamento se Verificación y Vigilancia de la PROFECO, expuso que el periodo de calibracion de basculas es de enero a marzo, y estas son obligatorias para todas los comercios de venta de mariscos por lo que, en caso de que se detecte o exista la denuncia por no respetar las lineamientos de venta, la PROFECO inmovilizará el isntrumento, además de imponer multas que podrían ascender hasta los 23 mil pesos.
Asimismo, la PROFECO aseguró que en la Central de Abastos también se llevó a cabo la verificación en puestos de pescado, por lo que las personas que acudan a los diversos puntos de venta del municipio de Oaxaca de Juárez, ya sean pescaderías y mercados, éstas tendrán la obligación de hacer visible el certificado de calibración y el holograma de la PROFECO en sus basculas.
Mientras tanto los 11 puntos de venta de pescado, a partir de este 28 de febrero hasta el 10 de abril, será en: la unidad Benito Juárez, unidad habitacional Primero de mayo, Agencia de San Felipe , unidad habitacional Ricardo Flores Magón, rotonda Boulevard Eduardo Vasconcelos, Santa Anita, colonia Santa Rosa, en San Martín Mexicapam, colonia Estrella, el Exmarquesado y colonia del Maestro.
Finalmente la PROFECO hizo la invitación a los consumidores a realizar las denuncias, ante esta instacia, en caso de detectar algún abuso al consumidor.