#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Levi Froylán Lorenzo Fuentes, de 11 años lucha por su salud en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso de esta capital del estado en donde se recupera de las lesiones ocasionadas por el desgajamiento de un cerro en la agencia de San Juan Guivini, San Francisco Ozolotepec, durante el sismo de 7.5 grados Richter que sacudió a la entidad el pasado 23 de junio.

A ocho días de lo ocurrido y tras una operación en su brazo, el cual quedó destrozado, su familia enfrenta dificultades económicas para poder sostener sus gastos durante su estancia en la capital.

La madre de Levi, así como su hermana se encuentra en la Estancia Fraternidad ubicada en La Rosas número 723, colonia Reforma, en donde abrieron un centro de acopio para recibir ayuda ciudadana, por lo que apelaron a que las personas puedan llevarles víveres o apoyo económico para sostener los gastos durante su permanencia en la capital hasta que den de alta a Levi.

El día del temblor Levi se encontraba en la siembra de maíz junto con su hermano de 23 años de edad. Debido a la fuerza del sismo parte de las rocas de los cerros en medio de los cuales se encontraban se desprendieron y sepultaron al hermano de Levi, quien falleció en el lugar.

El niño de 11 años logró sobrevivir, pero resultó con graves lesiones en un brazo y cabeza. Actualmente se encuentra fuera de peligro. Debido a que su familia es de escasos recursos no cuentan con dinero suficiente para la compra de medicamentos y alimentos.