#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
A través de un desplegado, el partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que a dos años del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hay respuestas millones de mujeres y hombres, niños y jovenes, en materia de empleo, seguridad, salud, educación y han quedado a la deriva por una ineficiente política económica.
La dirigencia nacional que encabeza, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que “no hay respuestas a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.
“No hay respuestas a las demandas del cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de nuestros artistas, creadores, escritores y científicos de México. No hay respuestas a millones de mexicanos en busca de una oportunidad laboral”, afirmó en un documento, la dirigencia nacional.
Señaló que hablar del pasado solo evidencía que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México.
Sostiene que la experiencia cuenta y por ello, el PRI, reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y por la vía institucional
A dos años del 1 de julio de 2018, el PRI se dijo preocupado por el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México.
Subraya que “somos defensores del Estado de Derecho y de las instituciones públicas que las y los mexicanos hemos creado a lo largo de décadas de lucha democrática e institucional; no hay dos Méxicos, sino uno plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos en un sincero afán de progreso, crecimiento y solidaridad”.
Destaca que la emergencia sanitaria que vive nuestro país se ha transformado, también, en una emergencia económica, de salud y de seguridad, que requieren comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas.
“No hay tiempo que perder. Hablar del pasado solo evidencía que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México. No hay respuestas al 60% de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”, puntualiza.
Añade que “no hay respuestas a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.
“No hay respuestas a las demandas del cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de nuestros artistas, creadores, escritores y científicos de México. No hay respuestas a millones de mexicanos en busca de una oportunidad laboral”, afirma.