#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
*En medio de la pandemia el Edil habría autorizado la reactivación del baratillo este viernes 03 de julio
En lo que se convierte en un caso inusitado, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca denunció de manera formal al Presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por lo que le imputa como el delito de PROPAGACIÓN DE ENFERMEDAD COMETIDO EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD.
El señalado habría incumplido la normatividad al permitir en medio de la propagación del Covid19, la instalación del Baratillo en su demarcación, los días viernes, alentando con ello posibles contagios.
Conviene mencionar que a esta fecha, San Antonino, perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos suma un total de 43 casos confirmados de coronavirus, y el 27 de mayo pasado un hombre murió en calles de esa localidad por este virus, el hecho sucedió en una especie de retén instalado por autoridades de Ocotlán al señalar al poblado vecino como propagadores de contagio por la gran cantidad de comerciantes que comercializan sus hortalizas en el Mercado de Abasto de Oaxaca de Juárez.
Pese a lo anterior, Sánchez Campos habría autorizado la reactivación del baratillo para este viernes 03 de julio en medio del evidente incremento de casos covid en el Estado y en su Municipio.
Cabe señalar que hasta este viernes 03, el Estado de Oaxaca registra oficialmente 5,671 casos Covid-19 y en la víspera, jueves 02 del actual se alcanzó el máximo histórico de contagios en 24 horas con 262 contagios en 58 Municipios de la entidad, además de 613 personas muertas en lo que va de la pandemia.