#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Luego de la visita de trabajo que realizó a Oaxaca el director general del #INSABI, Juan Ferrer; la senadora Susana Harp detalló que existe toda la actitud de parte del gobierno federal para continuar ayudando a Oaxaca en estos tiempos de pandemia, pues además de todo el apoyo de personal médico que ha llegado al estado, aseguró ya se plantea la reconstrucción de los dos hospitales civiles; el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital General de Tuxtepec.
En este sentido, la funcionaria señaló que la infraestructura de ambos nosocomios ya se encuentran en muy mal estado, dado el tiempo de antigüedad que ya tienen, afirmando que desde el drenaje ya se encuentra colapsado. Añadió que es necesario pensar en el futuro, lo que permitirá reforzar a Oaxaca en el Sistema de Salud.
Asimismo, Susana Harp agregó que a través del #INSABI se estarán remodelando más de 200 centros comunitarios, que se vieron afectados por el terremoto del pasado 23 de junio, de tal manera que sea funcional para las familias que viven en lugares muy alejados, y que muchas veces se complica el traslado dada la orografía de la entidad, por lo que se estarán acondicionando para ofrecer un mejor servicio en las comunidades.
Mientras tanto, dijo que este jueves, se estaría reuniendo nuevamente con el director del INSABI para ya ir aterrizando los proyectos de infraestructura que se tienen para Oaxaca.