#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

#Precaución

Luego de que el pasado sábado un taxista de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), provocó un accidente y para evadir la responsabilidad sus compañeros balacearon a elementos del gobierno capitalino, agremiados de ese sindicato violento, hoy paralizan el centro de la Ciudad de #Oaxaca.

En una clara postura de presión y chantaje, bloquean diversas calles, entre ellas, Avenida Independencia, Galeana, Mier y Terán, Avenida Morelos, parte de la Calzada Madero, cerca de el parque Francisco y Madero.

Los dirigentes de esa organización que incurren en violencia, bloqueos, balaceras con sindicatos rivales que se disputan obra pública, acusan supuesta “agresión” que sufrieron por parte de la policía municipal y exigen una reunión con las autoridades municipales para “arreglar” esta situación, sin importar la afectación a la ciudadanía.

Con volteos, pipas y taxis, los integrantes de esta Confederación han cerrado sobre Calzada Madero, las calles de Independencia, Morelos y Crespo.

Jaime Paz, líder de la CATEM, indicó que el motivo de estos bloqueos carreteros es para exigir que se esclarezca el “abuso de autoridad” en la detención de uno de sus compañeros el sábado pasado durante un accidente automovilístico.

En ese sentido y al sentirse agredidos, amenazan con presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.