#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

De 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana, Sta. Catarina Juquila aplicó a partir de este miércoles 29 algo similar al denominado “toque de queda”, al establecer por acuerdo de asamblea una serie de estrictas medidas que buscan preservar la salud de la población.

Quedan suspendidos los servicios de transporte público hasta nuevo aviso, todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a partir de las 22 horas y aquellos que venden bebidas alcohólicas deberán suprimir la venta hasta nuevo aviso, uso obligatorio de cubrebocas, suspensión de fiestas y reuniones sociales, actividades en el Panteón con presencia mínima, evitar rosarios y nueve días, la salida a comprar alimentos deberá ser a través de solo un adulto de la familia, los Juquileños podrán salir de la demarcación solo con permiso medico o en caso de emergencia y queda prohibido el ingreso a la localidad de toda persona que no pertenezca a la población.

Para mantener la ley y el orden el Municipio cuenta subrayan, con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

El documento que oficializa estas medidas lleva la firma del total de Regidores del municipio y Presidentes de Barrios., a partir de este miércoles iniciaron los recorridos por toda la población para llevar acabó el protocolo descrito en Sta. Catarina Juquila.