#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Humberto Cruz
Fuertes lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión al sur del litoral Oaxaqueño provocaron inundaciones en localidades de Río Grande y Tututepec.
Personal de protección civil de ambas localidades junto con elementos de la Policía Estatal y policías municipales brindaron ayuda a los afectados.
La Cordinación Estatal de Protección Civil señaló que se activaron los equipos del gobierno estatal federal y municipal para atender las inundaciones en #Tututepec, específicamente en las colonias Emiliano Zapata, Valle Verde, El Corozal, Vicente Guerrero y el Mirador.
La dependencia informó que evalúa la instalación de albergues bajo protocolos de salud para evitar contagios por la pandemia.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua se espera que en las próximas horas el sistema de baja presión fortalezca el desarrollo ciclónico de una perturbación atmosférica que se localiza a unos 260 kilómetros al sureste de Puerto Ángel con vientos máximos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora por lo que continuarán las lluvias intensas en la zona.
Las autoridades informan que se registraron encharcamientos severos en la carretera federal 200, cerca de Río Grande, por lo que sólo podían pasar vehículos de carga.
Habitantes de las zonas afectadas solicitaron la presencia del Ejército Mexicano para auxiliar a quienes quedaron atrapados bajo la lluvia y las zonas inundadas.