#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

El presidente municipal de Peras, Román Juárez Cruz confirmó que recibieron a sus paisanos en #Juxtlahuaca después de un par de semanas de la detención “arbitraria”.

Informó que esto se da luego de la resolución de un juzgado federal para que la autoridad de Juxtlahuaca entregara de manera inmediata a las personas privadas de la libertad y a quienes reportaron como desaparecidas.

Incluso, este recurso ordenó a las autoridades para que la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Fiscalía General implementaran un operativo para que se recuperaran a los ciudadanos de Peras.

El munícipe indicó que después de esta “presión política y jurídica”, la autoridad de #Zochiquilazala y Juxtlahuaca liberaron a los ciudadanos Hidekel R. L., y Artemio H., quedando en poder de Zochiquilazala otros dos ciudadanos.

Román Juárez Cruz pidió a la autoridad cumpla con la orden del juzgado federal para que se garanticen los derechos humanos de los ciudadanos y se realicen operativos en la comunidad.