#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Humberto Cruz

La ventosa es tierra de osos y cuando las cosas se ponen de la patada, ellos son los mejores.

Con una inversión de 650 mil pesos, la compañía eólica, Iberdrola, construyó un pozo de 33 metro de profundidad y habilitó el sistema de riego que cuenta con aspersores, mangueras, conexiones, sistema eléctrico, bomba de agua y todo lo necesario para empastar el campo de futbol de la comunidad.

Como en todas las demás obras y acciones, Iberdrola entregó los trabajos realizados ante notario público, con documentos y especificaciones detalladas de la inversión para los beneficiarios y las autoridades municipales y agrarias.

El campo de futbol tiene un profundo significado para La Ventosa, es la madriguera del club deportivo Osos Grises, cuna de campeones y cantera de jugadores valiosos que han debutado en equipos profesionales de la región y del país, explicó Carlos Rasgado Gómez uno de los promotores de la gestión.

Cuando la comunidad decidió que gestión presentarían ante la empresa eólica, todos estuvieron de acuerdo, el campo de Futbol, la cueva de los osos, ganó los consensos.

desde 1977, hace 44 años, Oscar Pérez López registró sus primeros logro en el balompié regional, jugó en equipos de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; toda su experiencia sirve hoy para entrenar a las nuevas generaciones de La Ventosa

entrenar en La Ventosa no es fácil, tanto en los entrenamientos como en los partidos, el viento siempre juega, pateas a la izquierda y el aire se lleva el balón a donde quiera. Acepta en entrenador en jefe de los Osos Grises.

para el veterano entrenador, el juego es cosa seria, el deporte y la convivencia, el juego en equipo SALVAN VIDAS.

El campo pronto lucirá empastado, casi 900 personas tendrán un lugar digno para jugar y entrenar, todas las categorías tendrán que convivir en esa cancha desde los infantiles hasta los veteranos… cuando Oscar Pérez, el oso mayor, paso a firmar el acta de entrega del pozo profundo y el sistema de riego, por un instante parecía que el viento también pasó a dejar su consentimiento.

Al pie de la carretera en La Ventosa, en ese nudo en donde confluyen 3 carreteras federales, con el fondo de los gigantescos aerogeneradores, un niño caminaba de la mano con su señora madre, volteo a mirar el campo de FutBol y apretaron el paso, algún día podrá sumarse a una nueva camada de campeones en la vida y en el juego.