#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Personal del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso IMSS-Bienestar enfrentó problemas en el área de urgencias debido a daños en la red sanitaria del nosocomio, situación que obligó a realizar trabajos emergentes de limpieza y sellado en las tuberías, mismas que presentan más de una década de uso.

El titular de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), Neftalí López Hernández, confirmó que el desperfecto afectó parte de la infraestructura y que, aunque fue reparado de manera provisional, será necesario reemplazar los ductos por nuevos de PVC, así como cambiar plafones dañados por la filtración.

La falla causó preocupación ante el estado general del sistema hidráulico del hospital, por lo que se realizará una inspección técnica para descartar riesgos en otras áreas y evitar futuros incidentes.

Usuarios del nosocomio han señalado que estas deficiencias en la infraestructura son recurrentes y afectan la atención médica en uno de los principales hospitales públicos de Oaxaca.