#RedaccionOaxaca
#Oaxaca
En un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desmanteló una red de cámaras de videovigilancia y antenas repetidoras utilizadas por grupos delictivos en San Juan Cacahuatepec.
La acción forma parte de la Operación Sable, estrategia enfocada en la seguridad y procuración de justicia en la región de la Costa. Durante el despliegue, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trabajaron en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Gracias a labores de inteligencia criminal, se identificaron los sitios donde los dispositivos eran instalados de manera ilegal, muchas veces bajo amenazas a la ciudadanía. Las cámaras y repetidoras fueron retiradas y se establecieron filtros de seguridad en los accesos principales del municipio para garantizar la efectividad del operativo.
Además, los agentes ingresaron a varios puntos usados como lugares de reunión por integrantes de grupos delictivos locales. La Fiscalía de Oaxaca destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para reforzar la seguridad y la paz social en las ocho regiones de la entidad.
