#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
La Alianza del Autotransporte Federal Istmo–Costa anunció la suspensión de labores este jueves 7 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, para exigir la atención de los tres niveles de gobierno ante la inseguridad y la operación de transporte ilegal en la región.
El paro afectará rutas y servicios en municipios como Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Jalapa del Marqués, Unión Hidalgo y la zona Costa (Pochutla y alrededores).
Entre los grupos participantes se encuentran Transístmico, Toch, ADO/SUR, Autotransportes Omisa, Istmeños, Rápidos de Pochutla, Epsa, Fletes y Pasajes, Transportes Galgos y Ranchu Gubiña, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, se estima que alrededor de 600 unidades —entre autobuses, camionetas y mototaxis federales— detendrán sus operaciones durante la protesta.
Las y los transportistas demandan la intervención inmediata de las autoridades para frenar las amenazas de grupos delictivos que buscan controlar el transporte en distintas rutas del Istmo.






