#RedacciónOaxaca
Jaime GUERRERO
Para exigir el pago de un laudo correspondiente a 21 millones de pesos integrantes del Sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomaron este lunes el edificio de rectoría ubicado en Ciudad Universitaria.
Los inconformes, encabezados por el exlíder del sindicato, Gustavo Avendaño Trujillo, señalaron que en 2015 interpusieron distintas demandas laborales por pago de antigüedad y prestaciones varias en beneficio de 200 personas.
En el 2018 la Junta Local ordenó a la UABJO cumplir con el pago de prestaciones correspondientes al periodo expuesto, pero a la fecha no hay cumplimiento al laudo que de manera directa favorece a familiares, amigos y personas afines a Gustavo Avendaño, quien es trabajador jubilado.
Esta no es la primera vez que el grupo afín al exlíder toma la rectoría con la misma finalidad; una de las más recientes se llevó a cabo a inicio de enero.
Cabe destacar que la toma sólo afecto actividades administrativas y no académicas, por lo que las clases se desarrollan de manera normal.