#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

*Señala que es mayor de edad y viajaba con su novio, agradece al hombre que intervino para tratar de protegerla

Ante el vídeo que se viralizo en redes sociales donde una joven con uniforme de un bachillerato de los Valles Centrales de Oaxaca, que era trasladada a bordo de un taxi, pedía auxilio a gritos, lo que propició la intervención de un civil para liberarla de lo que trascendió como un secuestro, la joven protagonista de los hechos, acudió a #OroNoticias para asegurar que todo fue un mal entendido, y que el señalado como secuestrador es su novio.

Los hechos se registraron sobre Av. Ferrocarril, jurisdicción de Sta. Lucía del Camino el pasado jueves, mismos que generaron la concentración de decenas de taxistas ante el auxilio solicitado vía banda civil por el ruletero que conducía la unidad donde trasladaban a la joven mujer.

La pareja y la madre de quien se identificó como el novio, solicitaron el anonimato, solamente quieren dejar en claro que él no es un secuestrador ni un delincuente como se ha manejado en redes expusieron, y pidieron a la sociedad dejar de satanizarlos por esta circunstancia.

Explicaron que él recogió a la joven de 18 años de edad -afirmaron- y no 16 como ha trascendido, y al encontrarla totalmente alcoholizada quiso trasladarla a su hogar, sin embargo la chica se encontraba realmente mal y entró en crisis nerviosa, gritando desde la unidad, lo que llamó la atención del hombre que intervino.

Al respecto dijeron agradecen la actitud del hombre que quiso proteger a la joven ante la presunción de un delito, “por supuesto no pretendo nada contra él, por el contrario le agradezco, cometí un error y lo lamentó pero quiero dejar claro lo que paso y seguir mis estudios y mi vida”,
concluyó la joven.