#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

A través de un comunicado el diputado César Enrique Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, precisó su respaldo y lucha por el derecho de las mujeres oaxaqueñas y rechazó cualquier señalamiento de actitudes misóginas.

En el documento reiteró que ha acompañado la lucha de mujeres a través de mecanismos jurídicos, iniciativas, proposiciones de puntos de acuerdo y reuniones, así como la exposición de acciones contundentes contra feminicidios, la paridad del gabinete del ejecutivo, y acciones afirmativas a favor de las mujeres.

Después de señalamientos y acusaciones en su contra en medios de comunicación, sostuvo que nunca emitió ningún comentario que violente a la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Al contrario –dijo- solicitó el nombramiento de un encargado del despacho para que ella (titular de Semovi) gozara plenamente su licencia para maternidad.

Rechazo cualquier señalamiento misógino contar la funcionaria estatal y subrayó el interés de distorsionar su mensaje para confundir a la opinión pública y mal informar acusándolo de violentar a la titular de la Secretaría de Movilidad.

En ese sentido, aclaró al titular del Poder Ejecutivo que el punto de acuerdo presentado el pasado día miércoles 03 de abril, fue contra la ineficacia y nulo resultado en materia de transporte.