Jaime GUERRERO
#RedacciónOaxaca
La vocera de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán Díaz, admitió que la LXIV Legislatura, quedo mal parada por escenas de falta de unidad y cohesión, que en algunos momentos dieron espectáculo, mientras que el PRI supo aprovechar ese escenario.
En un ejercicio de autocrítica, admitió que si no padecieran esa fragmentación serian un grupo parlamentario imparable, con la necesidad con dos aliados de otras fuerzas políticas para ser una contundente mayoría.
No obstante, aseguró que hicieron un buen trabajo legislativo, ponderando las propuestas de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, la aprobación de las minutas de reforma constitucional que crea la Guardia Nacional y la Ley de Extinción de Dominio.
Guzmán Díaz, aclaró que cada grupo político al interior o exterior de la bancada de Morena, tiene su forma de hacer política, de presentarse ante la ciudadanía que les dio su voto de confianza.
Pese a ello, confió que aun es tiempo de reconstruir la unidad, porque los 26 diputados de la bancada de Morena, son parte de la cuarta transformación que propone López Obrador.
Por lo pronto, llamó a la unidad a los 26 diputados de la bancada de Morena, y afirmó que en cada reunión se lanza ese exhorto para consolidar la unidad, por encima de los intereses personales y grupales.
“Se puede volver a rescatar esa unidad que desde el primer momento se espero de Morena y que pone a temblar a todos los grupos parlamentarios”, sostuvo.
Guzmán Díaz, concedió que el PRI, ha aprovechado la fragmentación de Morena y con su experiencia política ha sobresalido en el terreno legislativo, no obstante, confió en la unidad de los 26 morenistas de cara al segundo periodo ordinario de sesiones.