#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Trabajadores del #IMSS- #Oaxaca denunciaron probables irregularidades solapadas por la dirigencia de la sección 28 de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Con documentos en mano en los que se encuentran los nombres de las y los trabajadores, sus números de matrícula y los expedientes iniciados por faltas acumuladas y no justificadas, los trabajadores exhibieron un probable práctica ilegal en la que sindicalizados que están a punto de ser sancionados o despedidos muestran presuntas evidencias de “arrestos por faltas administrativas” con lo que evitan las sanciones que contempla el contrato colectivo de trabajo en detrimento de la operatividad del Hospital Regional de Zona y otras áreas del seguro social.
El recurso parece recurrente según el número de oficios similares que se acumulan en la jefatura de servicios jurídicos del IMSS.
Entre las evidencias entregadas a #RedacciónOaxaca los mismos trabajadores mostraron el oficio con referencia 219001450100/1.2/1.L/265 dirigido a la jefa de departamento de personal del Hospital Regional de Zona, Lic. María de los Ángeles Pantoja López, en el que la trabajadora de Apellido Cruz, con número de matrícula, 99215641, evitó la sanción respectiva por más de 3 faltas injustificadas con sendos oficios de arresto por “faltas administrativas” los días 28 de de enero del 2019 y el 18 de febrero del mismo año, firmadas por la Síndica municipal de Ocotlán de Morelos, lic. Edith Ramírez Guzmán.
Oficios similares fueron firmados también por autoridades municipales de comunidades de los Valles Centrales como Guelache, Magdalena #Apazco y San Andrés #Zautla, en el distrito de #Etla.
La firma de la síndica de Ocotlán de Morelos aparece de nuevo en otros dos oficios que exhiben otros trabajadores que justifican sus faltas debido a que fueron “arrestados por faltas administrativas”.