#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Primero de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las de la Revolución Democrática (PRD), ahora del Sol Azteca al Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Diego Cruz y su mamá Eva Florinda Cruz Molina, oficializaron su incorporación al Verde Ecologista en Oaxaca.

En breve se espera la llegada de más perredistas a ese instituto político.

Las dos ex perredistas anunciaron su incorporación a ese instituto político, luego de cerca de 6 años dentro del Sol Azteca.

Las dos ex diputadas federales, oficializaron su adhesión al Verde Ecologista en una reunión con el Coordinador de la Bancada del Verde Ecologista en el Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué y el delegado especial, José Antonio Estefan Gillesen.

Además de las ex diputadas locales, federales del PRI y del PRD, se ha propalado la llegada de los ex perredistas, Sergio y Toribio López Sánchez, quienes la semana pasada anunciaron sus renuncias al Sol Azteca, lo que desato una ola de criticas en su contra por parte de la dirigencia que encabeza Raymundo Carmona Laredo.

Por lo pronto, Bolaños Cacho Cué, informó a través de un comunicado que daba la bienvenida al PVEM a las ex diputadas federal y local, Eva Cruz Molina y Eva Diego Cruz, ex liderazgos del PRD en Oaxaca.

En compañía de Estefan Guillesen, delegado nacional del PVEM en la entidad, el Senador de la República  consideró importante la suma de las ex legisladoras perredistas, quienes fortalecen el trabajo permanente que mujeres y hombres del Partido Verde realizan por Oaxaca.

“Bienvenidas al Partido Verde Ecologista de México, su capacidad, talento, liderazgo y cariño por Oaxaca nos permitirá hacer equipo para enfrentar juntos los desafíos en el presente y futuro de nuestro estado”, dijo el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué.

Eva Diego Cruz, fue diputada local en  la LXII legislatura oaxaqueña y actualmente es dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas. Mientras que Eva Cruz Molina, fue diputada federal en la LXIII legislatura federal; desde las comisiones de Infraestructura y Salud, y  Asuntos Indígenas. Ambas tuvieron sus orígenes políticos en el Partido Revolucionario Institucional y en el 2013 fueron postuladas a cargos de elección popular en el PRD.

En el pasado proceso electoral, las disputas de tribus las alcanzo y Diego Cruz, le disputada en tribunales la candidatura a diputada local plurinominal, sin embargo, la literal extinción electoral del PRD en Oaxaca, las asiló de ese instituto político.