#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno del estado de Oaxaca realizó el Programa Estatal de Reforestación 2019, en el paraje Tierra Blanca de San Andrés Huayapam.

En esta importante actividad, se reforestaron 25 mil metros cuadrados, equivalente a 2.5 hectárias, en donde se sembraron 2 mil 500 pinos de la especie Michoacana, el cual llega a medir de 20 a 30 metros de altura y la especie Gregg, considerada una especie en estado vulnerable.

En este sentido, se consideró reforestar la comunidad de Andrés Huayapam ya que es una zona importante que funciona como unos de los principales pulmones de oxígeno y generación de agua que abastece a la ciudad. Es por ello que en esta importante actividad  el gobierno del estado,  dependencias e  instituciones educativas  participaron en pro del medio ambiente.

Ante tal situación y con el objetivo y adquirir un compromiso en el tema de la reforestación, el gobernador del estado  lanzó un reto para que las y los oaxaqueños se comprometan a sembrar árboles; por lo que este desafío se lanza a través de redes sociales con el #SiembraUnArbolPorOaxaca y el #SiembraUnArbolPor Mexico, considerando que la mejor manera de combatir el cambio climático será sembrando árboles.

Finalmente los 2 mil 500 árboles sembrados serán atendidos y cuidados por el ayuntamiento de San Andrés Huayapam.