#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

De manera sorpresiva un puñado de dirigentes del Partido del Trabajo, encabezados por Lenin López Nelio, pretendieron instalar un “módulo de consulta” dedicado a enjuiciar el mandato del presidente municipal de la Cd de #Oaxaca y para sorpresa de muchos, inspectores municipales los retiraron del lugar por carecer del permiso correspondiente.

El incidente se registró al medio día de este sábado a un costado de la catedral, en el espacio en donde todos los fines de semana se realizan actividades sociales, culturales y de recreación. En los videos que difundió desde sus redes sociales el mismo López Nelio, aparecieron las primeras imágenes en las que los dirigentes del #PT confesaban que se trataba de una consulta para evaluar la gestión de Oswaldo García Jarquín, el presidente municipal de la capital del estado.

En el siguiente video muestra que ante el fracaso del “diálogo” entre inspectores y los dirigentes partidistas, el personal del ayuntamiento retira la estructura del módulo en un momento tenso en el que los reclamos subieron de tono.

El #PT y #MORENA fueron aliados políticos en el pasado proceso electoral y ambos partidos son responsables de la conducción del gobierno municipal. Por cierto, el espectáculo ocurrió en un zócalo capitalino plagado de ambulantes, delincuentes, alcohólicos crónicos, enfermos mentales y ahora fue escenario de un vergonzoso espectáculo político.

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional no ha emitido un posicionamiento de los hechos pero entre algunos de sus dirigentes señalaron que el diputado federal, Benjamin Robles, exige posiciones en el ayuntamiento capitalino; en tanto que, a Lenín López Nelio, lo calificaron de un verdadero ambulante político por su paso en varios partidos y grupos políticos hasta llegar al Partido del Trabajo.

*Foto de red.