#RedacciónOaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca vinculó a proceso al presidente municipal de la Villa de San Blas #Atempa, Antonio Morales Toledo por el delito de despojo.

Según la causa penal 272/2018, se establece que el delito reclamado corresponde a la posesión ilegal de un predio ubicado en el paraje conocido como “la Chi xhihui” en esa misma localidad de la región del #Istmo de #Tehuantepec.

Por ahora el edil sigue en libertad pero las autoridades dictaron medidas cautelares para que no pueda acercarse a los denunciantes.

En próximas días darán a conocer la fecha para el juicio de debate para que se defina su situacion jurídica.

Antonio Morales Toledo y su hermano tienen sendas acusaciones por lesiones, daño, portación de armas de fuego, amenazas y extorsión.

Ambos fueron militantes del PRD y luego migraron a MORENA. Sobre ellos pesan señalamientos de presuntas relaciones con bandas relacionadas con el robo de combustible a los ductos de PEMEX.

El año pasado el hermano del edil fue capturado en posesión de armas de fuego y más de 250 mil pesos en efectivo, fue puesto a disposición de autoridades federales y liberado casi de inmediato.

Sobre el edil existen publicaciones en medios nacionales como Milenio por escapar de un antro sin pagar la cuenta y luego de una persecución, al momento de su captura, sus escoltas fueron desarmados.

Además sobre el presidente municipal de San Blas Atempa pesan también los señalamientos de su injerencia política y de otro tipo en #Tehuantepec y Jalapa del Marqués.