#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
*No está en riesgo el próximo ciclo bimestral, pero “la pelota está de su lado”, reconoció el titular
El depósito de la quincena de los poco más de 70 trabajadores de la Casa de la Cultura que se mantienen en poder de la institución desde la semana pasada fue hecho en tiempo y forma, dijo este medio día el Director Guillermo García Manzano, se hizo el pago por dispersión a sus respectivas cuentas bancarias, solo resta la entrega de ocho cheques de trabajadores que cobran por esta vía cada 15 días; ya se les comunicó desde la noche de miércoles, sin embargo no se han presentado.
El tema considero, ya rebaso la demanda original, y lo que el Director advierte es que ahora los trabajadores en protesta irán por más, pelearan por más derechos, como lo es una base para laborar en la Casa de la Cultura de manera indefinida, con todas las prestaciones; esto sale de su competencia reconoció, sin embargo si podría ser el conducto para llevarlo a la esfera correspondiente, pero para ello se necesita comunicación, y al momento los trabajadores la cortaron.
Conviene mencionar que su protesta ha cumplido ya una semana y pese a que al momento se cumplió su exigencia principal, se mantienen en posesión del inmueble con lonas y pancartas de denuncia.
García Manzano dijo que no está en riesgo el bimestre que en teoría tendría que iniciar en un par de semanas, y dijo que las inscripciones se realizarán a partir del 1º. De septiembre, pero para ello tendrán que tener nuevamente abiertas las puertas de la Casa de la Cultura, pues en la calle sería imposible; y en este contexto llamó nuevamente a los trabajadores, a dialogar.